Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Guanajuato, desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar y detener en Irapuato a Salvador Alfonso, alias “El Chaparro”, Luis Jonathan, alias “El Jalisco” y Manuel alias “El Mudo”, integrantes de un grupo criminal dedicado al secuestro.
Derivado de una intervención en un inmueble de la colonia Primero de Mayo donde se tuvo información sobre el secuestro de dos personas, agentes de Investigación Criminal neutralizaron a los presuntos delincuentes y toda fuente de peligro, y en el ingreso al domicilio liberaron a las víctimas, quienes fueron aseguradas y trasladadas a un hospital a recibir atención médica, debido a que les fueron cercenados dedos de las manos y los pies.
Uno de los liberados es el propietario de un bar en la ciudad de Irapuato y fue reportado como privado de su libertad durante esta semana.
En el lugar fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas, cartuchos y cargadores útiles, equipo táctico y vehículos de motor, entre otros objetos.
Al ser llevados ante la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público imputó a los detenidos por el delito de secuestro agravado, a lo que el Juez resolvió vinculándolos a proceso penal.