Guanajuato

PT logra registro de persona que se autoadscribe como mujer y cumple con acciones afirmativas

El último en arrancar campaña para la alcaldía, el candidato Michel Vladimir, no podrá registrarse como regidor. Este lunes arrancan también las campañas para diputaciones locales

Michel Vladimir Santos Salcedo ya podrá buscar la alcaldía.
Michel Vladimir Santos Salcedo ya podrá buscar la alcaldía. (Cortesía )

Luego de que su registro para contender por la alcaldía León por el PT, fuera negado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Michel Vladimir Santos Salcedo logró oficialmente ser el candidato de su partido, en una sesión del organismo donde la consejera Sandra Prieto fue la única en votar en contra.

Michel Vladimir había buscado su registro autoadscribiéndose como mujer, lo que le permitiría cumplir con las normas electorales en materia de paridad, pues buscaba registrar a un síndico hombre y él estar dentro de las regidoras, y así cumplir con las acciones afirmativas solicitadas por el IEEG.

“Soy enfática por que no se trata que se considere una acción afirmativa en materia de diversidad sexual, sino que lo que pretenda hacer es una simulación y ocupar el lugar que le corresponde a una mujer”

—  Sandra Prieto, consejera del IEEG

Su caso fue revisado en la sesión general del IEEG y ahora cuenta con el aval de la autoridad estatal en material electoral y podrá comenzar la búsqueda del voto por el PT, a dos semanas de iniciadas las campañas electorales para los ayuntamientos.

INICIAN DEBATES Y CAMPAÑAS PARA DIPUTACIÓN A NIVEL LOCAL

Los debates organizados por el IEEG inician con los candidatas y candidatos de Guanajuato y Ocampo este lunes. Estos serán transmitidos en las redes sociales del IEEG y por la televisión estatal TV4.

DE igual manera este lunes arrancan las campañas para los candidatos a las diputaciones locales en los distintos Distritos Electorales de Guanajuato, completando así todas las planillas de cargos que buscan ganar los partidos políticos en las elecciones de este 2 de junio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último