El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, reconoció la labor de Marcos Aguilera, el rescatista de Libertad, perrita que hace una semana fue apedreada y lanzada a un pozo en Brisas del Campestre, también fue reconocida Rocío Sánchez Vargas, quien tiene el albergue canino “Amor Mestizo”. A ambos les entregó la medalla “Soy de León”.
“Hoy en León hay muchos rescatistas y gente que se suma a esta noble causa, mi reconocimiento es para todos ellos, para estas personas que dejan sus actividades y se dedican a atender a los más vulnerables, quisimos hacer este reconocimiento porque no podemos dejar pasar o que pase desapercibido el rescate animal, es muy importante que sepamos que estos animales son seres sintientes y hay que cuidarlos y protegerlos”
— Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León
Jiménez Lona mencionó a los rescatistas que recibir el ‘Soy de León’ representa un alto compromiso para seguir trabajando por todos los seres sintientes, pues a pesar de las alianzas que se hacen desde la administración con las personas que se dedican al rescate de animales domésticos, aún es común ver el maltrato animal. Ambos rescatistas realizan su labor con el apoyo de la sociedad y con fondos propios.
León es líder en esterilizaciones
El municipio de León ha realizado más de 70 mil 600 esterilizaciones, lo que de acuerdo al alcalde, convierte a León en el municipio con más esterilizaciones en México, y permite controlar la población de perros y gatos en la ciudad.
Durante la entrega de estos reconocimientos, también se pidió un minuto de silencio en memoria de Facundo Castro Chávez, quien fue presidente municipal interino en 1991 y falleció el pasado viernes.
Junto al alcalde estuvieron los regidores Ramón Hernández y Liz Árciga, además del secretario de Ayuntamiento, Mario Enríquez y el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico.