Guanajuato

Suspenden cualquier actividad con grupo musical involucrado en trifulca de Plazuela San Roque

La riña con un adulto mayor quedó grabada y al parecer se derivó por el exceso de ruido. Esta plazuela es conocida por ser el lugar donde inició lo que se convertiría en el Festival Internacional Cervantino, por ello no es común el veto a alguna agrupación artística o cultural

Trifulca en Plazuela San Roque causa el veto de un grupo musical.
Trifulca en Plazuela San Roque causa el veto de un grupo musical. (Internet )

Luego de que un adulto mayor, identificado como maestro jubilado de la UG, tuviera un altercado durante un evento musical en la Plazuela San Roque a causa del ruido, las autoridades municipales han decidido suspender cualquier actividad con el grupo musical involucrado.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver como el adulto mayor, reclama a los músicos y asistentes sobre el ruido que provocaba el evento en curso, luego de no recibir apoyo, comienza a dañar equipo de audio, por lo que entre jalones y empujones el hombre cae al piso y es llevado lejos de la plazuela a empujones por otro asistente al lugar.

Aunque el adulto mayor no presentó grandes lesiones, fue retirado del lugar entre empujones y gritos de gente que lo acompañaba-

Esto provocó que el gobierno municipal abriera una investigación y suspendiera cualquier actividad de este grupo musicalen la Plazuela San Roque, lugar utilzado para eventos públicos culturales.

El gobierno municipal de Guanajuato condena de manera enérgica el suceso registrado el pasado viernes 19 de abril durante un concierto al aire libre en la plazuela San Roque, donde se generó un altercado entre un ciudadano y una agrupación musical.

Ante dicha situación en este emblemático sitio de la vida cultura guanajuatense, el gobierno municipal instruyó a la dirección general de Cultura y Educación suspender cualquier actividad relacionada con la agrupación involucrada.

Adicionalmente el gobierno capitalino confirmó que se dará parte a las autoridades correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Las autoridades municipales, incluida la dirección general de Cultura y Educación, reitera que siempre se velará por la sana convivencia en los espacios públicos, recalcando que el suceso del pasado viernes se registró entre particulares.

—  Gobierno Municipal de Guanajuato

La Plazuela San Roque es uno de los recintos más simbólicos e importantes del estado, ya que ahí nacieron los entremeses cervantinos, lo que después se convertiría en el Festival Internacional Cervantino. No se había registrado el veto o la suspensión con algún grupo cultural, pues es uno de los recintos al aire libre con mayor actividad durante todo el año.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último