Mediante una carta enviada a la Diócesis de Celaya, el Papa Francisco expresó sus condolencias a las familias de los 18 peregrinos fallecidos en un accidente en carretera el pasado 28 de abril; eran originarios de San Luis de la Paz, y viajaban al Santuario de Chalma, aún hay 11 heridos en hospitales de Guanajuato.
Esta carta llegó a la Diócesis de Celaya con el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. El Nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri fue quien entregó el documento, el cual se encuentra firmado por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, quien también expresó sus condolencias.
En la carta se puede leer que el Papa Francisco desea transmitir su pésame por la triste noticia, ofrece sufragios por el descanso de las personas fallecidas.
“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente en la carretera Capulín-Chalma, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”
— Carta enviada a la Diócesis en Celaya
Heridos continúan recibiendo atención
Luego de que el gobierno del estado se hiciera cargo del traslado de los heridos desde el Estado de México a distintos hospitales del estado, estos siguen recibiendo atención, y en distintos hogares ya se está llevando a cabo el sepelio de los ludovicenses fallecidos.
La mayoría eran originarios de las comunidades de La Tinaja, El Maravillal, San Nicolás, El Jardín, Dulces Nombres y Rosa Morada. Las primeras investigaciones indicaron que fue una falla mecánica la que provocó el accidente.