Las fuertes rachas de viento de la noche del lunes y madrugada del martes, provocaron la caída de 25 árboles, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. No se registraron víctimas, pero piden a los leoneses mantenerse en alerta, pues los fuertes vientos continuarán.
Además de los árboles derribados, también se registraron cuatro ramas obstruyendo vialidades, dos anuncios caídos y dos lonas caídas. Los fuertes vientos de acuerdo con Protección Civil llegaron hasta los 50 kilómetros por hora, y golpearon principalmente en la zona norte del municipio.
Esta situación atípica también provocó cortes de electricidad en la plaza Centro Max, los bulevares Bocanegra y Torres Landa, Mayorazgo, Nuevo Valle de Moreno, Villas de San Juan, León II, Las Huertas, Los Laureles, Panorama y Valle del Campestre.
Una cuadrilla coordinada por el C4, de Protección Civil, Policía Vial, Policía Preventiva y Bomberos de León, y con ayuda del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Medio Ambiente, Obra Pública y la Comisión Federal de Electricidad, atendieron los casos reportados al número de emergencias.
Como trabajo preventivo, elementos de Tránsito Vial y Protección Civil, mantendrán vigilancia en distintos cruceros de la ciudad.
Altas probabilidades de lluvia
Protección Civil Municipal pronostica un 70% de probabilidades de que las lluvias lleguen de manera generalizada a la ciudad, además de que podrían continuar los fuertes vientos.
De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras en Cortazar y Santiago Maravatío; moderadas en Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, Tarandacuao, Valle de Santiago y Villagrán; y fuertes en Abasolo.