Javier Modesto, el menor de tres años reportado como desparecido por sus padres el pasado 15 de mayo, falleció al ser atropellado; esto de acuerdo con la fiscalía quien confirmó su identidad.
El 25 de mayo en una zona de sembradíos en la ciudad de León, fueron localizados restos óseos humanos que, con la intervención de la célula de arqueología forense de la fiscalía, se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación.
De acuerdo con la fiscalía, en la identificación del cuerpo participaron en conjunto las organizaciones de la sociedad civil que acompañaron en su búsqueda, además de otros organismos que permitieron identificar el cuerpo encontrado sin vida.
Se informó a la familia la línea de investigación que se sigue es que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho, además la fiscalía aseguró que compartió a los familiares, la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados.
¿Y los responsables de su muerte?
Sin dar más detalles del caso, la fiscalía señaló que “comenzó con las pesquisas” para dar con los responsables del accidente que le quitó la vida al menor de tres años.
El camino donde fue encontrado el cuerpo se encontraba cerca a la comunidad de La Sandía, donde fue reportado como desaparecido Javier Modesto, sin embargo las autoridades no han dado indicios de cómo llegó hasta allá el menor, ni de la mecánica del supuesto atropellamiento, o si es que este ocurrió el mismo día de su desaparición.
Javier Modesto de tres años, de origen Mixteco, acompañaba a sus padres que trabajaban en el campo. De origen guerrerense, el menor esperaba a que terminaran su jornada laboral cuando fue visto por última vez, hasta la identificación de su cuerpo.