Cuatro personas que integraban una banda delictiva fueron sentenciadas a más de 30 años de cárcel por desaparición de personas en León. La Fiscalía de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, demostró con elementos de prueba que tres hombres y una mujer son responsables de la desaparición de Jaime Uriel.
El 23 de julio del año 2021, alrededor de las 5 de la tarde, la víctima fue interceptada en la colonia 10 de Mayo por tres sujetos apodados “El Grillo”, “El Niño” y “El Muerto”, quienes condujeron a la víctima hasta un inmueble ubicado en la misma colonia, donde una mujer conocida como “La Lupita” les ordenó golpear al ofendido con una tabla, supuestamente por haber cometido un robo.
En el lugar, mantuvieron a Jaime Uriel amarrado a una silla, hasta las 10 de la noche aproximadamente, que llegaron varios sujetos en una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Al avance de la investigación y con la aplicación de productos de inteligencia e indagatorias de campo, la Fiscalía de Guanajuato a través de la Agencia de Investigación Criminal, obtuvo información que permitió identificar a José Eduardo, alias “El Grillo”, José Francisco, alias “El Niño”, Juan Carlos, alias “El Muerto” y Guadalupe de la Luz, alias “La Lupita”, como los presuntos responsables.
Una vez culminado el plazo para la investigación complementaria, el Ministerio Público reforzó las acusaciones con pruebas, y ante ello, el Juez dictó una sentencia de 37 años y 6 meses de cárcel para los cuatro criminales que integraban dicha banda.