Guanajuato

Alma Alcaraz se declara ganadora pero el PREP la pone en segundo lugar

San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Abasolo y Celaya, son algunos de los municipios donde la candidata de Morena aseguró las encuestas de salida le dieron el triunfo

Se declara ganadora por 15 puntos al igual que su contrincante electoral, Libia García.
Alma Alcaraz de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Se declara ganadora por 15 puntos al igual que su contrincante electoral, Libia García. (Cortesía)

La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Alma Alcaraz, se asumió como ganadora de las elecciones a la gubernatura y aseguró tener 15 puntos de ventaja; aunque el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con cierre a la medianoche y el 38.83% de las actas capturadas, le dio un total de 417,331 votos, lo que representa el 40.19%, detrás de Libia García con el 51.81%.

En su declaración acompañada por su equipo de campaña, y la presidenta estatal de Morena, Adriana Guzmán, dijo que esa cifra la tomaba por verdadera, luego de las encuestas de salida que su partido realizó, “Estaremos dejando los moches, el autoritarismo, estaremos dejando todo eso atrás, fuera el patriarcado, fuera el clasismo, fuera el racismo”, comentó la candidata.

Alma Alcaraz aprovechó para señalar nuevamente al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, de quien dijo fue omiso, además de recordar presuntos fraudes electorales, compra de votos y prácticas ilegales durante la campaña por parte del PAN

“La pobreza se va a ir erradicando, se va a ir acabando, a través de salarios justos para nuestro estado, que va a ser de los primeros temas que vamos a trabajar”, añadió para retomar sus temas de propuestas de campaña.

“Vamos a convertir a Guanajuato en una potencia del bienestar, donde a todos nos vaya bien. Es importante agradecer a todo el pueblo, su comprensión e inclinación generosa que han tenido a este proyecto"

—  Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Guanajuato

La candidata aprovechó para agradecer a su equipo de campaña, y los integrantes de los partidos que se sumaron a la coalición, el PT y el PV.

Respecto a que fue Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien dijo que los resultados en Guanajuato estarían más cerrados, y no la diferencia de 15 puntos que Alma Alcaraz aseveró, la candidata alegó que sus encuestas de salida les dan esa ventaja, y que fue en municipios como San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca, Abasolo y Celaya donde obtuvo una gran ventaja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último