Guanajuato

Morena reporta graves irregularidades en la capital: hasta 16 personas de su estructura fueron detenidas

Dos personas que fueron reportadas como desparecidas durante el domingo reportaron que fueron agredidas y tuvieron que esconderse hasta la noche, para poder regresar a sus hogares

Morena denunció agresiones en la capital.
Morena denunció agresiones en la capital. (Cortesía)

La jornada electoral fue de amenazas y agresiones para Morena en la capital; el partido reportó hasta 16 detenidos por parte de autoridades municipales, mientras que integrantes del equipo de campaña del candidato a la alcaldía, Jorge Medrano, tuvieron que esconderse durante el 2 de junio, por su seguridad.

Fue durante el domingo por la tarde cuando se reportó la desaparición de dos personas que se encontraban haciendo labores de estructura de partido de Morena en la comunidad de Los Calderones, se trataba de el jefe de seguridad de Jorge Medrano, identificado como José Luis Rodríguez Maldonado, también conocido como “El Puma”, y Gabriela Medina, integrante de la fórmula al ayuntamiento en el lugar 5 de las regidurías.

Durante toda la jornada electoral no se tuvo noticia de ellos, incluso Medrano, mediante sus redes sociales, exigió su aparición con vida, “Si alguien sabe algo de nuestros compañeros, por favor háganmelo saber, es urgente”.

Esa misma noche más tarde, tanto José Luis como Gabriela llegaron a sus hogares; contaron que fueron perseguidos por personas en camionetas sin placas por la localidad de El Cubo, y después de pasar a dejar alimentos a representas de casilla de Morena en la comunidad de Los Calderones, fueron interceptados por los conductores de estas camiones, quienes los golpearon y agredieron.

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y se ocultaron en los cerros hasta que cayó la noche y caminaron de regreso a sus hogares.

Estructura del partido no supo porque fueron detenidos

Fueron un total de 16 personas en distintos casos que fueron detenidos sin una razón en específico. La mayoría de ellos se dedicaban a labores de estructura durante la jornada electoral, como traslado de representantes de casilla por Morena o traslado de alimentos.

Los detenidos fueron despojados de sus pertenencias, por lo que les fue imposible comunicarse con familiares o con miembros del partido para comunicar su situación. En un caso incluso, una fotografía de un detenido en los separos municipales fue filtrada a medios de comunicación local, acusándola de compra de votos, sin que se conozca aún su situación jurídica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último