Durante las primeras horas de este domingo se reportó que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente que dejó heridas de consideración en dos costillas. Tuvo que ser trasladado a un hospital, pero ya se encuentra fuera de peligro y en reposo; al parecer se lastimó al caer de un caballo.
El accidente habría ocurrido durante el sábado, sin mayor información aún del accidente, se sabe que se encontraba en un evento privado. El gobernador fue trasladado a un hospital, pero desde ayer mismo regresó a su hogar.
La última actividad en redes sociales de Rodríguez Vallejo, fue una felicitación en Día del Padre, sin dar más detalles sobre su accidente. Fue atendido en el Hospital General de León durante el sábado, y horas más tarde de su ingreso, regreso a su casa.
Diego Sinhue es aficionado a la charrería y a montar a caballo, actividad que desempeña en un rancho que es de su propiedad, y donde presuntamente ocurrió el accidente. En sus redes sociales constantemente comparte fotografías montando a caballo, e incluso compartiendo esos momentos con su hijo.
Accidente en 2019 lo dejó con dedos fracturados
Cuando recién comenzaba su administración, Rodríguez Vallejo apareció en eventos públicos con prácticamente toda la mano vendada, esto luego de que sufriera una caída de una cuatrimoto, donde fueron cuatro dedos los que se fracturó.
La lesión requirió cirugía, y tardó varios meses en sanar. Hasta el momento el área de comunicación social del gobierno no ha confirmado en cuánto tiempo, el edil se reincorporará a actividades públicas.