Un total de 40 alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado (BBM)recibieron la insignia que les otorga el grado militarizado, derivado de su desempeño académico, disciplinario y liderazgo; los grados otorgados son Alumnos de primera, Sargentos primeros de cadetes, Sargentos segundos de cadetes y Cabos de cadetes.
La Preparatoria Militarizada es una iniciativa del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que estos ascensos se confieren a los cadetes con el alcance y legalidad únicamente para aspectos disciplinarios y formativos en actividades curriculares, extracurriculares y demás del cuerpo de cadetes.
“Me siento muy orgulloso y honrado de ser testigo de esta evolución que han tenido los bachilleratos. Este modelo de bachillerato es un éxito rotundo, porque se forma un carácter con disciplina”
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
2500 alumnos en 6 planteles en esta estrategia educativa
El BBM Batallón Primer Ligero, conocido como ‘Prepa Militarizada’, se creó a iniciativa del Gobernador Rodríguez Vallejo, como una estrategia de seguridad y educación, encaminada a la reconfiguración del tejido social.
Este subsistema educativo es un referente a nivel nacional, y al cierre de esta administración estatal, cuenta con una matrícula de casi 2 mil 500 alumnos en los 6 planteles ubicados en Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato y León.
Ahí ofrece un nuevo enfoque educativo determinado por los valores de formación, integridad y honor, agrega la profesionalización en las carreras técnicas de Ciberseguridad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, destacó el compromiso de los estudiantes y sus familias para contribuir desde la educación a la transformación de la sociedad, dijo que la entrega de insignias responde al desempeño, disciplina y al sacrificio que cada uno ha hecho desde lo individual para lograr sus sueños.
“Hoy no me queda más que felicitarlos y decirles que contamos con ustedes, que nos sentimos honrados de tenerlos y tenemos mucha fe de que ustedes no solo son el futuro, ustedes son el presente y ustedes desde hoy, están cambiando esa sociedad, que nuestra fe en ustedes es tan grande, como la grandeza que tiene este Estado y este Municipio”
— Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León