Con una prueba piloto, la dirección general de Parques y Espacios Públicos, comenzó una prueba piloto de cámaras de seguridad ligadas al C4 instalada en el parque Santana; con el apoyo de elementos de Guardaparques, estas cámaras servirán de videovigilancia en los 40 parques de la ciudad.
De inicio las cámaras de videovigilancia serán evaluadas en su funcionamiento, para detectar las mejores zonas para ser instaladas, y la operatividad que estas tendrán junto con la presencia de los guardabosques.
Con un costo de 10 millones de pesos las cámaras de videovilgilancia planean instalarse en el resto de los parques de la ciudad, tomando en cuenta el Parque Metropolitano, y los otros dos parques que fueron promesa de campaña de la actual alcaldesa, Alejandra Gutiérrez.
La dirección de Parques y Jardines también administra más de mil 300 espacio públicos, algunos con operación cámaras de videovigilancia.
¿Cuándo se graduarán los nuevos Guardaparques?
Los Guardaparques de León fueron anunciados hace un par de semanas por la administración municipal y se encuentra en formación en la Academia Metropolitan de Seguridad Pública.
Serán 34 cadetes los que se graduarán luego de 500 horas de capacitación, y estarán al servicio de la dirección de Parques y Jardines.
Su capacitación está enfocada en el desarrollo de habilidades teóricas, técnicas y tácticas en torno a la ecología, medio ambiente, conocimiento de la flora y fauna; además, de conocimiento en temas de atención y primeros auxilios.