El operativo alcoholímetro ya cambió en la capital; ahora utilizan el apoyo de un binomio canino para detectar sustancias ilícitas; fue un taxista el primero en caer con varias dosis de droga conocida como Cristal.
Alejandro Navarro, alcalde de la capital, realizó una transmisión en vivo mediante redes sociales, durante la medianoche del sábado, en donde se encontraba presente en el operativo, y aseguró que la intención no es la recaudación, sino la prevención, pues incluso han detectado a muchos conductores que llegan de municipios aledaños ya alcoholizados.
“Señalar que no es un tema recaudatorio, sino de prevención, el tema es que la gente no puede tomar y manejar. Entonces busquen un chofer y un conductor designado, yo estaría feliz de la vida de que nadie caiga en el acoholímetro”
— Alejandro Navarro, alcalde de León
Son alrededor de 8 mil pesos los que un conductor tiene que pagar entre el arrastre, más los días que el automóvil estuvo en el corralón.
Un taxista el primero en caer con drogas
En los primeros minutos de instalado el operativo, tres personas fueron detectadas que excedían el límite de alcohol en la sangre, mientras que un motociclista se accidentó al tratar de evadir la ruta del alcoholímetro.
Fue al final de la jornada, que Alejandro Navarro compartió que el primer detenido con apoyo del binomio canino, fue un taxista con varias dosis de droga de Cristal, y fue identificado como Enrique, de la colonia Santa Teresa; fue entregado a la Fiscalía del Estado para realizar toda la investigación. “Hoy, realizamos el operativo de alcoholímetro con un enfoque aún más amplio. No solo se midió la alcoholemia de los conductores, sino también se verificó que no estuvieran transportando sustancias ilícitas”, añadió el edil.
Las autoridades capitalinas también han detectado la existencia de varios grupos de WhatsApp, donde se avisan del lugar donde se instalan los operativos de alcoholemia, por lo que piden que no se sumen a estas redes sociales e incorporen actividades de prevención. Estas nuevas medidas de seguridad permanecerán durante el periodo de verano en la capital en distintos puntos de la ciudad.