Un adulto de 61 años y una menor de 13 años fallecieron luego de entrar a nadar a un estanque en la comunidad conocida como Emiliano Zapata, en el municipio de San Felipe; elementos de emergencia lograron rescatar el cuerpo del adulto, mientras que fueron los mismos familiares de la menor quienes la sacaron del embalse ya sin vida.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, un hombre de 61 años de edad y una menor de 13 años, se introdujeron a un estanque que recién había recibido agua de las lluvias recientes. Poco después de ingresar al estanque, comenzaron a hundirse hasta quedar sumergidos, pero nadie logró salvarlos.
Según versiones, en el lugar estaban familiares de estas personas e intervinieron de inmediato y sólo pudieron rescatar el cuerpo de la menor, no así la del hombre adulto.
Al solicitarse el auxilio de los cuerpos de seguridad y de emergencias, se dispuso del envío de elementos de Protección Civil Municipal y de otros cuerpos de auxilio. Sin embargo, por la dificultad que representaba el embalse, se pidió el apoyo de la SSPEG a través dela Coordinación Estatal de Protección Civil, respondiendo con el envío de un grupo especializado de rescate acuático.
Luego de que iniciaron los trabajos, pasados unos minutos, los buzos de Protección Civil Estatal lograron ubicar el cuerpo de la persona ahogada, procediendo entonces a rescatarlo para que la autoridad competente tomara conocimiento de los hechos.