Activistas y familiares de Milagros Monserrat Meza, la mujer que falleció en agosto pasado víctima de un femenicidio, marcharon justo el día de su cumpleaños, para exigir justicia luego de que la audiencia para sentenciar a su asesino confeso se aplazara.
La marcha comenzó en el Arco de la Calzada alrededor de las 11 de la mañana, y siguió por toda la calle Madero, hasta llegar a la Plaza Principal.
Unas 100 personas, todas vestidas con ropa blanca partieron exclamando la misma frase: “Milagros no murió, la asesinaron”, gritó el contingente al iniciar la marcha donde Erika, hermana de Milagros, señaló que al no sentenciar a su asesino: “el mensaje es que cualquier persona nos puede quitar la vida”.
Asesino confeso podría recibir una sentencia más baja
La exigencia de justicia creció luego de que se diera a conocer el pasado 12 de junio que Miguel de Jesús Octavio, el asesino de Milagros, pudiera recibir una sentencia más baja al aceptar su culpabilidad en el caso.
Las audiencias en las que se determinaría la sentencia de Miguel de Jesús se han ido aplazando por distintas circunstancias, lo que ha causado una mayor exigencia de que se dicte sentencia contra el agresor.
Luego de aceptar ser culpable, Miguel de Jesús podría recibir una sentencia máxima de 20 años y luego quedar en libertad.
La nueva audiencia para determinar si el caso se cerrará por procedimiento abreviado, está programada para este lunes 15 de julio.
Fue el 10 de agosto de 2023 cuando Miguel de Jesús asesinó a Milagros al atacarla con una arma blanca; el feminicidio quedó grabado en una cámara de seguridad, lo que permitió su identificación y posterior captura.