Los casos de Dengue activos aumentaron en tan solo una semana de 112 a 146; las lluvias, encharcamientos y lugares húmedos donde se reproduce el mosquito transmisor han provocado este aumento en lo que va del año, de los cuales el 40% son considerados como graves.
Silao sigue a la cabeza desde inicios de año en los casos de Dengue con un total de 86, San Miguel de Allende le sigue con 26, Celaya 14, Romita 5, Irapuato 5, León 3, Acámbaro 2, Apaseo el Grande, Cortazar, Guanajuato y Juventino Rosas tienen solo un caso.
El Dengue tiene la característica de que no existe un tratamiento específico y la enfermedad tiene un curso de 10 días de desarrollo, en los que la persona contagia podría aliviarse o complicarse su caso.
Tres personas graves de Dengue
En el caso de las personas graves, la Secretaría de Salud de Guanajuato, reportó a tres personas hospitalizadas: se trata de dos mujeres, una en el el Hospital Materno de Celaya, y otra en el Hospital General de Silao. El caso del hombre grave esta en el Hospital General de Acámbaro.
El Dengue tiene varios Serotipos, que es la variedad que puede tener un microorganismo, y en Guanajuato actualmente circulan el uno y tres, mientras que en estados como Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Jalisco, circulan los cuatro serotipos que existen.
La enfermedad se agrava cuando una misma persona adquiere la enfermedad de más de un serotipo en distintas ocasiones incluso con años de diferencia.
A Nivel nacional se registran un total de 23 mil 800 casos en lo que va del año.