Una cría de venado fue rescatada y salvada de morir en Sierra de Lobos luego de ser vista por Guardabosques y puesta a salvo por personal de la dirección de Medio Ambiente de León.
La cría de unos seis meses fue encontrada en estado grave de desnutrición y deshidratación, por lo que fue trasladada al Zoológico de León para su observación y convertir posteriormente este en su nuevo hogar.
Buscan las causas
Aunque la cría de venado fue rescatada, esto no es un suceso normal, por lo que las autoridades investigan las causas, pues podría significar la presencia de otros depredadores en la zona, o hasta la caza ilegal de venado, que dejó sin su madre a la cría.
Por su nivel de desnutrición, la cría ya llevaba varios días abandonada, y fue resguardada por los Guardabosques en Sierra de Lobos.
Sierra de Lobos actualmente ha recuperado su vegetación gracias a las recientes lluvias, lo que significa comida para estos animales, que en su búsqueda comienzan a repoblar la zona, y esto también atrae a nuevos depredadores.
Por otra parte Sierra de Lobos es una zona de donde se conoce la presencia de pumas y felinos depredadores, por lo que de quedarse en el lugar, correría un alto riesgo.