Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron el rescate de una persona en el Malecón del Río. Durante un recorrido de rutina para supervisar las condiciones tras las fuertes lluvias, los rescatistas avistaron a un hombre siendo arrastrado por la creciente corriente.
Los socorristas lograron alcanzar al hombre, identificado como Ignacio de 60 años, y sacarlo de manera segura del peligroso cauce; el hombre resultó ileso y no requirió atención médica. Al parecer Ignacio se encuentra en situación de calle y constantes,ente se encuentra en esta zona del Malecón, que a causa de las recientes lluvias ha incrementado sus niveles.
Las autoridades exhortan a la población a evitar ingresar a ríos y arroyos, ya que el aumento del caudal puede representar un grave peligro.
Rescatan a perritos atrapados por las lluvias
En otro hecho en la colonia San Juan de Abajo, debido a las lluvias dos perros quedaron atrapados en el interior de una boca de tormenta, de aproximadamente 5 metros de profundidad.
En un trabajo coordinado entre Protección Civil León y Cuerpo de Bomberos León Guanajuato, se logró abrir la rejilla y llevar a cabo maniobras de extracción para su rescate.
En otras zonas de la ciudad se reportaron árboles caídos y vialidades bloqueadas a causa de las inundaciones causadas por las precipitaciones. Se espera que lo que resta de la semana continúen las lluvias en todo el estado.