El periodista celayense Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado la tarde de este domingo mientras era trasladado por agentes de tránsito luego de realizar una cobertura periodística.
Alejandro era conocido en redes sociales como El Hijo de Llanero Solititito, conocido en el periodismo local por dar cobertura a notas policiacas y noticias locales, de acuerdo con los primeros informes, el reportero había realizado una transmisión en vivo minutos antes del ataque.
Alejandro venía en un automóvil trasladado por agentes de Tránsito, medida que había sido tomada como preventiva, pues con anterioridad ya había sido amenazado.
Mientras circulaban sobre el Eje Juan Pablo II en Celaya, fueron alcanzados por una camioneta, desde donde comenzaron a recibir disparos por arma de fuego. Alejandro fue trasladado al hospital, pero minutos después perdió la vida a causa de las heridas recibidas.
“El Llanerito”, como también le conocían, había sido blanco de amenazas desde el pasado 28 de noviembre de 2022, cuando fue víctima de un ataque.
Hasta el momento se desconoce si el ataque iba dirigido con el periodista o contra los dos agentes de Tránsito que lo acompañaban y que también fueron heridos en el ataque, y hasta el momento se reportan como graves.