La segunda edición en lo que va del año del Recicleón 2024 dejó un total de 18 toneladas de basura electrónica recolectada y que será desechada de manera que no provoque contaminación en los rellenos sanitarios del municipio.
Esta cantidad representa un 22% más que la anterior, la iniciativa promovido por la dirección de Medio Ambiente, busca concientizar a los leoneses sobre la importancia de un manejo adecuado de los desechos electrónicos, contribuyendo así a la preservación de los recursos naturales.
Las personas que acudían a desechar sus aparatos electrónicos recibieron a cambio una planta de su elección. Cuando la mayoría de los aparatos electrónicos o pilas son desechados en rellenos sanitarios o en depósitos de basura, estos provocan un daño al suelo, contaminando con distintas sustancias ácidas y tóxicas, como el plomo el mercurio, dañando el agua y el aire.
Fueron monitores de computadora y gabinetes los aparatos electrónicos que más fueron llevados a los centro de recolección que estuvieron en Parque Los Cártamos y en la Plaza Centromax. Además de licuadoras y distintos tipos de electrodomésticos. Durante la campaña de recolección también se realizó un rifa con cinco premios, cuatro bicicletas y un juguete eléctrico.
Este programa ha recaudado durante la actual administración un total de 231 toneladas de basura electrónica.