La gobernadora electa por Guanajuato, Libia García, continúa de gira en la CDMX y este lunes planteó su estrategia de seguridad y sus principales proyectos de comunicaciones a los secretarios encargados de estas áreas a nivel federal: Omar García Harfuch y Jesús Esteva.
Fue la misma Libia García quien publicó un video en sus redes sociales para hacer pública su agenda y señalar que durante la campaña electoral, una de las solicitudes fue el retomar la coordinación con las autoridades federales.
“Créanme que tengo muy claro algo que me pidieron en campaña; y es que teníamos que tener una gran coordinación (con el gobierno federal), y una relación cordial, para lograr todo lo que Guanajuato necesita”
— Libia García, gobernadora electa por Guanajuato
Libia añadió que fue la misma Claudia Sheinbaum, presidenta electa, quien le pidió tener las reuniones que tuvo en primera instancia con García Harfuch, a quien le presentó su estrategia de seguridad, “este es uno de los temas que más apremian”, señaló.
García Harfuch ya había tenido presencia en Guanajuato durante la campaña electoral, cuando fue presentado por la entonces candidata de Morena, Alma Alcaraz, señalándolo de asesor para la propuesta de seguridad que proponía este partido. Sin embargo, Libia García, aseguró que su plan de seguridad tomará en cuenta los comentarios del próximo secretario.
Va por la carretera Silao-San Felipe
Libia García señaló que con Jesús Esteva presentó el proyecto de la carretera Silao-San Felipe, una de las que presentan el mayor número de siniestros y de incidentes delictivos también.
“Este es un proceso de transición en donde estaremos buscando construir por Guanajuato, esa es nuestra prioridad y a eso nos vamos a dedicar”
— Libia García, gobernadora electa por Guanajuato
La Gobernadora Electa, mencionó que el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, le respondió que hay proyectos planteados que podrían hacerse a lo largo del primer año y que muchos otros, por su magnitud, habrían de considerarse para los próximos seis años.
“Hablamos también de temas de vivienda, de obras en los municipios, y que la infraestructura será un detonante para el empleo y el desarrollo de nuestro estado”
— Libia García, gobernadora elector por Guanajuato
Libia añadió que con los servidores públicos federales con los que se ha podido reunir, la han tratado con mucha disposición y apertura para presentar sus proyectos y retomar la coordinación y trabajos con su administración estatal
La virtual gobernadora de Guanajuato, mantendrá reuniones de trabajo durante esta semana en la ciudad de México con las autoridades federales, y añadió que mediante sus redes sociales, estaría dando a conocer los proyectos con los que comenzaría su administración en coordinación con el gobierno federal.