En su informe trimestral, la dirección general de Movilidad indicó que de abril a junio fueron un total de 8 los conductores de transporte público, los que fueron dados de bajo por no pasar con el examen antidoping; otros dos no pasaron el alcoholímetro.
Fabio Sandobal, director general de Movilidad del municipio, indicó que entre otras acciones, estos choferes fueron parte de una revisión que la dirección hace de manera constante, además de las unidades en las que operan, de las que se revisaron un total de 759 autobuses, y se dio de alta a 49 autobuses nuevos que operarán en las rutas de León.
Solo hay 7 paraderos seguros; quieren cumplir la meta de 21
Solo le queda la recta final de la actual administración a la dirección general de Movilidad para cumplir con la iniciativa de paraderos seguros, que se encuentra en un avance de 33%, con la meta de habilitar un total de 21, estos cuentan con cámaras de seguridad y botones pánico enlazados directamente al C4, pero hasta a hora solo se han habilitado siete de ellos.
Fabio Sandoval indicó que sería en este último trimestre de la administración, cuando buscarían terminar cumplir con la meta.
En ese mismo tenor se encuentra el Proyecto de Evolución del SIT, con la entrega de un estudio que está por concluirse en el segundo semestre del año, con la intención de crear una zona metropolitana en León que permita abarcar nuevas zonas de la ciudad.