Minutos antes de tener su primera reunión con Libia García, la gobernadora electa por Guanajuato, el actual gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que respalda sus primeras decisiones de cambiar la estructura de gobierno, aunque el tema de cambiar los lineamientos para elegir el fiscal, le parece riesgoso.
Diego Sinhue fue el encargado de firmar la iniciativa que se entregó al Congreso para solicitar las reformas que permitirán eliminar la obligatoriedad de que el fiscal sea originario de Guanajuato, aunque lo hizo a nombre de Libia García, pues es ella quien quiere ampliar sus opciones para elegir al fiscal que la acompañara durante su administración.
“Si vas a buscar un nuevo fiscal, no solo quieres que sea el mejor de Guanajuato, quieres que sea el mejor de México. Esos son los riegos pero son pros y contras. Abres la baraja a otros perfiles, pero pones en riesgo a alguien que no conoce la entidad”
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
La iniciativa de desaparecer al a Jefatura de Gobierno, fue firmada por el mismo gobernador, aunque fue un puesto que él mismo decidió crear hace seis años, aseguró que aunque no son sus propuestas, las apoya totalmente, en respaldo a Libia García.
Algunos otros proyectos que tocarán en la transición de gobierno son de infraestructura y eventos masivos para el cierre del año, como la próxima edición del Cervantino, donde los invitados serán Brasil y Oaxaca, y la autopista de cuota San Miguel de Allende-Guanajuato.
Inaugura Foro de Sustentabilidad
Estas declaraciones las dio en medio del evento de la celebración por los 10 años del Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
Este es un espacio para impulsar el progreso sustentable en Guanajuato, y a todas las empresas e instituciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente.