Con la presencia de autoridades de gobierno estatal y municipal, Jaime Calderón Calderón, tomó posesión canónica como Arzobispo de León, en su mensaje, sin hacer referencia directa a temas de inseguridad, aseguró que es tiempo de buscar lo espiritual para construir paz en la sociedad.
Jaime Calderón Calderón es oriundo de Zamora, Michoacán, su llegada reunió a alrededor de 2 mil personas en una misa con presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y parte del equipo de transición de la virtual gobernadora, Libia García, como Jorge Daniel Jiménez Lona, y al menos 30 obispos.
La misa en la que toma posesión el nuevo Arzobispo, consiste en la lectura de la Bula, Insediamiento (toma de la Sede y recibimiento del Báculo), la felicitación de obispos, presbíteros, religiosos y laicos en representación y Renovación de la Promesa de Obediencia.
Jaime Calderón llamó a la reconstrucción social por medio del trabajo espiritual, y trabajar por el bien común para lograr la pacificación
“Este es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades, lo que queremos, lo que buscamos. Y para comprometernos en los que queremos y actuar en función de lo que hemos soñado.
Es un buen tiempo para los inquietos de espíritu, pero de esa inquietud sana que construye”
— Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León
El arzobispo saliente, el arzobispo saliente Alfonso Rivera Cortés, fue quien hizo la entrega del báculo y oró, y le deseo un buen camino a Calderón Calderón, “León tiene gran esperanza de nuevos pasos y tiempos mejores. Yo le deseo que Dios nuestro señor se lo conceda poco a poco en esta iglesia dioces”, comentó Rivera Cortés.