Un año después de su lanzamiento, la alianza entre el gobierno de Guanajuato y la cadena de supermercados Chedraui, logró que los productos locales bajo la marca Marca GTO alcanzaran las ventas superiores a los 11 millones 600 mil pesos.
Esta iniciativa, forma parte de una estrategia integral para posicionar a Guanajuato como un referente en el apoyo a la producción y consumo local. Gracias a esta colaboración, más de 100 productos Marca GTO se encuentran disponibles en sucursales de Chedraui ubicadas en varios estados del país, incluyendo Aguascalientes, Baja California Norte, Durango, Guanajuato, Jalisco,Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Además, para incentivar la compra de productos locales, se implementó un reembolso del 5% en el monedero electrónico “Mi Chedraui” para los beneficiarios de la tarjeta “GTO Contigo Sí”.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, enfatizó que esta estrategia no solo beneficia a los productores guanajuatenses, sino también a las familias,al ofrecerles descuentos y promociones especiales en productos de calidad.
La colaboración con Marca GTO se alinea con la misión de Chedraui de fortalecer el tejido empresarial local y generar un círculo virtuoso que beneficie a toda la comunidad. Como parte de esta alianza, se han organizado 10 catas en diferentes sucursales, en las que participaron bodegas guanajuatenses de renombre como Cuna de Tierra, Guanamé, Cava Ortiz, Viñedo El Lobo, Viñedo San Miguel y Viñedo Gran Padre. Estas catas han permitido a los consumidores conocer de primera mano la calidad y diversidad de los productos locales.