El ayuntamiento municipal aseguró que de enero a la fecha, en los tramos donde se instalaron radares de velocidad, los accidentes bajaron en un 10.34%. Han tenido que levantarse más de 43 mil multas para lograr este porcentaje, lo cual ha sido suficiente para sustentar la necesidad de la instalación de nuevos radares en otros puntos de la ciudad.
Este dato es tomado a partir del 1 de enero a agosto de este año; en el primer mes las multas fueron de cortesía, durante el tiempo en el que los ciudadanos reconocían este método de control de velocidad. En este mismo periodo de tiempo, se registraron un total de 6 mil 800 multas que fueron conmutadas, porque los conductores las pagaron con horas de servicio comunitario.
El dato que el municipio ha hecho público es que en los 10 radares de velocidad instalados por la ciudad, se encuentran en zonas de tránsito que en ese mismo periodo registraron un total de 145 choques, relacionados al exceso de velocidad, mientras que desde que se instalaron los radares, se redujo a 130 choques.
Ya hay lugar para el informe de gobierno
Este dato formará parte del informe de gobierno que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, entregará al cabildo para su aprobación y posterior presentación el 28 de septiembre.
El lugar donde será presentado este informe por parte de la alcaldesa será en el jardín principal; luego de este, Alejandra Gutiérrez iniciará con su segundo periodo en el cargo.