La forestación masiva finalizó esta semana en la comunidad de Los Alisos, con la plantación de plantas endémicas como el mezquite, palo verde, palo blanco, huizache, framboyán, jacarandas, ceibas, entre otros, el plan de llegar a los 10 mil árboles continúa.
Fueron en total 400 árboles que se plantaron con el apoyo de distintas instituciones como la Universidad Tecnológica de León, funcionarios públicos, y la marca de zapatos Comando. Todo esto en una zona que incluye la Sierra de Lobos.
Este plan de forestación tuvo acciones también en la colonia Santo Domingo con 88 árboles plantados. La actual temporada de lluvias, ha permitido continuar con el plan masivo de forestación, pues permite garantizar la sobrevivencia de los árboles durante las primeras semanas.
Supervisan avances en Parque La Olla
Autoridades municipales dieron un recorrido por las construcciones y adecuaciones de la segunda etapa del Parque La Olla; un nuevo centro ecológico que está pensado para ser uno de los tres parques metropolitanos del municipio.
Esta segunda etapa consta de la instalación de juegos para niños y un total de 220 árboles endémicos, “lo que que queremos es que haya espacios públicos en cada rincón, y que haya más espacios públicos en toda ciudad”, comentó Alejandra Gutiérrez durante el recorrido.
Este parque de 3.4 hectáreas, tiene un costo de 24.5 millones de pesos y se planea que sea usado por alrededor de 50 mil personas.