Las lluvias ya han dejado daños a unas 205 casas particulares en todo el estado; mientras que presas como la de Abasolo y bordos se han desbordado, la dirección de Protección Civil asegura que las fuertes precipitaciones continuarán hasta noviembre.
Deacuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, se espera cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por la tarde ambiente de templado a cálido.
Habrá viento componente norte de 15 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región.
Abasolo, ha sido el municipio más afectado por las recientes lluvias, con el reporte de la filtración de agua en el bordo del dren los Sauces, a la altura de las comunidades los Sauces y El Carmen, filtraciones en secciones en una longitud estimada de 500 metros, además de fuertes riesgos de inundaciones en las comunidades de Santa Cecilia Huitzatarito y Estación Abasolo.
Esto provocó la movilización de unidades estatales de Protección Civil Estatal, la entrega de mil costales a la Coordinación Municipal para las labores de protección de viviendas en las comunidades de los Sauces y el Carmen, así como, de bordos de drenes afectados.
Sedeshu entrega 4 millones en lo que va del año por afectaciones de lluvias
En lo que va del año, a causa de daños por las lluvias, en viviendas particulares, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), reportó que ha destinado más de 4 millones de pesos para apoyos a particulares que han sufrido daños por las fuertes lluvias registradas en el estado en lo que va del año.
Este monto ha sido entregado para el apoyo de 205 viviendas, en los municipios de Salvatierra, Cortazar, Pénjamo, Victoria y Manuel Doblado.