Un caimán de aproximadamente 60 centímetros de largo fue encontrado deambulando por las calles de la colonia Torre Dorada, una zona residencial donde se registro una fuerte caída de lluvia durante la madrugada de este domingo; esto generó una inmediata alerta a los servicios de emergencia, quienes acudieron para rescatar al reptil
Los reportes ciudadanos indicaban que el reptil se encontraba en la calle, causando inquietud entre los residentes. Ante esta situación, elementos de Protección Civil Municipal se movilizaron de manera rápida y eficiente al lugar donde se encontraba el reptil.
El caimán fue capturado sin incidentes y trasladado al Zoológico de León para recibir atención médica y determinar las causas que lo llevaron a alejarse de su hábitat natural. Especialistas del zoológico evaluarán el estado de salud del reptil y valorarán las posibilidades de reintroducirlo a un entorno seguro; el animal se encuentra en buen estado de salud, y se desconoce aún si llegó por el cauce de las lluvias, o si escapo de algún domicilio particular.
Recomendaciones ante eventos extraordinario de fauna silvestre
Ante la presencia de fauna silvestre en zonas urbanas, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ha reiterado la importancia de mantener la calma y evitar acercarse a los animales. Se recomienda a la ciudadanía reportar de inmediato cualquier avistamiento de este tipo al número de emergencias 911.
La semana pasada, un pequeño mono de aproximadamente cuatro meses fue rescatado por los Bomberos de León en las calles de la colonia Flores Magón.
El mismo fue puesto a resguardo del Zoológico de León. Tanto del mono como del caimán, se desconoce su origen, por lo que no hay una investigación al respecto sobre la presencia de estos animales que no son aptos para una vida doméstica.