Un incendio en la calle Juana de Arco, en la colonia Granja María Dolores, consumió una fábrica y provocó el cierre de un tramo del boulevard Francisco Villa; los trabajos para controlar el incendio llevaron toda la noche, y durante la mañana de este martes aún había trabajos en el lugar para evitar que este se reiniciara; al parecer unos niños jugaban con pirotecnia en la zona, lo que detonó el fuego.
El incendio comenzó después de la medianoche, cuando llegó el reporte a 911 y acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil. Debido a la propagación de las llamas, alrededor de 90 personas que vivían en los alrededores, tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva, sin que se reportaran lesionados.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, activo protocolos de seguridad en los alrededores, pues las llamas se propagaron con velocidad en los alrededores, y había flujo vehicular en la zona. La nube de humo era perceptible desde varias partes de la ciudad.
Investigan pirotecnia como causa de incendio
De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, minutos antes de que comenzará el incendio, varios niños se encontraban jugando con pirotecnia afuera de la fábrica, de la que no había personas en el interior. Elementos de Bomberos continuaron toda la mañana en el lugar realizando labores de enfriamiento, pues en la fábrica se almacenaba material que podría volver a incendiarse.