Un menor de edad fue rescatado del arroyo del Malecón, luego de que entrara a las aguas del Malecón durante las fuertes lluvias, fueron elementos de Policía Municipal quienes lo rescataron con ayuda de una escalera.
Esta zona, que representan un riesgo para las personas, son también habitadas por personas en situación de calle. El menor fue detectado con cámaras de C4, tratando de salir del arroyo con ayuda de otros menores que lo acompañaba, sin embargo entre la altura del malecón, y la corriente de agua, le era imposible salir del cauce del arroyo.
La Policía Municipal acudió luego del reporte al número de emergencias, al rescatar al menor del agua, este se reportó como ileso. La unidad municipal de Protección Civil, pidió evitar ingresar a la parte baja del Malecón durante las fuertes lluvias, que continuarán lo que resta de la semana.
Atención de afectaciones en Cortazar
Derivado de las lluvias moderadas en el municipio de Cortazar, las autoridades municipales atendieron en la calle Agua Caliente de la comunidad Caracheo, afectaciones por introducción de agua con un nivel de 10 centímetros, en una vivienda.
También se atendió el encharcamiento en la vía pública, con un tirante de 20 centímetros, que afecto a un vehículo, en ambos casos no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras en Abasolo, Celaya, León y Pénjamo; moderadas en Cortazar, Juventino Rosas, Moroleón, San Francisco del Rincón, Tarandacuao, Tarimoro y Uriangato.
En los municipios de Irapuato, Salvatierra, Trandacuao, Villagrán y Yuriria, se reportaron lluvias fuertes y lluvias intensas en el municipio de Acámbaro.