El conductor de Uber Tomás Zavala cumple 6 días como desaparecido luego de tomar un viaje desde la plataforma; su familia asegura que Uber aún no ha dado toda la información a la fiscalía, y ya realizan jornadas de búsqueda por todo León.
Tomás Zavala tomó un viaje la noche del 16 de septiembre, que lo llevó por una ruta confusa al sur de la ciudad, entre el Tajo de Santa Ana y boulevard Aeropuerto.
Ahí se perdió todo rastro y fueron sus familiares quienes comenzaron su búsqueda luego de varias horas de no tener contacto. Conducía un automóvil Suzuki Ertiga, que utilizaba para ser conductor de plataforma desde hace 7 años. Sus familiares organizaron una jornada de búsqueda que partió desde Centro Max, hacia distintos lugares donde hizo el recorrido en su automóvil. Sin embargo, ni la unidad ni rastros de Tomás han podido encontrar.
Su desaparición ya unió a varios colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de Guanajuato, que mediante redes sociales se han sumado a la búsqueda, además de programar más jornadas por la zona donde hizo el recorrido de su último viaje.
Esta zona es de difícil acceso para automóviles, además de que en partes el camino es solo de tercería, pero conecta al Boulevard Aeropuerto, a la entrada a la ciudad de León. Incluso se ha utilizado un dron para buscar en la zona.