Las lluvias continuarán ocurriendo en la mayor parte del Estado de Guanajuato, esto por efectos de la tormenta John, posteriormente el potencial de lluvia disminuirá, para dar paso a los frentes fríos.
De acuerdo con Protección Civil, habrá precipitaciones en toda la ciudad, por lo que recomienda extremar precauciones al conducir, y evitar zonas de lluvia, pues incluso el Malecón del Río ha tenido que cerrarse por el cauce del agua.
El Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Metereológico- DA UG, tiene pronosticado que algunos municipios como San Miguel de Allende, Pénjamo y León, tienen prácticamente el 90% de probabilidad de lluvia. En algunos puntos del Estado de Guanajuato se espera llovizna o lluvia ligera a moderada, lo cual podría asociarse a bandas nubosas del nuevo huracán que en las próximas horas comenzará a afectar a zonas costeras del océano pacífico, el cual llevará por nombre Kristy.
También se espera que el viento moderado ocasional continúe presente, y por supuesto el descenso gradual de la temperatura que se ha anunciado con anterioridad permanece vigente.
Conforme las lluvias comiencen a disminuir, se calculan temperaturas serán cada vez más bajas. En la ciudad de León se espera una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 24 grados; cielo nublado, y rachas de viento de 24 kilómetros por hora.
El pasado 27 de septiembre comenzó la temporada de frentes fríos, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, siendo los menores temperaturas entre diciembre y febrero del próximo año.