La zona sur de León, en las salidas a Silao y Romita, se ha convertido en foco rojo para los conductores de plataforma; Seguridad Pública ya investiga las causas de los robos y ataques, y aseguran que el robo del vehículo, para después ser utilizado en distintos ilícitos, es el principal móvil.
De acuerdo con los testimonios de conductores Uber, la zona de Santa Ana del Conde, es de las más riesgosas, y ya han detectado varias señales de alerta para detectar a pasajeros sospechosos.
Un ejemplo de ello, es el caso de un viaje que fue solicitando afuera de un restaurante en el bolulevard López Mateos, con dirección a Santa Ana del Conde. El conductor Uber relata que al pedir al pasajero su INE, para corroborar su identidad, este se dio a la fuga, acompañado de un par de personas que no habían sido detectadas por el conductor, “Chavos neta pónganse al tiro.... quisieron volver hacer la de Santana del conde” (sic), relata el conductor en un grupo de conductores Uber.
En este caso el conductor de Uber incluso pidió apoyo a la Policía Municipal, quien llegó al lugar pero no realizó ninguna revisión ni detención.
Jorge Guillén Rico, aceptó también que la zona de Santa Ana del Conde, ha sido de las de mayor índice delictivo, por lo que estarían reforzando operativos en esta zona, pues son tres los casos de alto impacto que se han dado en esta zona en las últimas semanas.
Familiares de Tomás Zavala piden justicia
Luego de que velar el cuerpo de Tomás Zavala el pasado sábado por la noche, el conductor de Uber encontrado sin vida en Santa Ana del Conde, sus familiares pidieron a las autoridades, lograr avances en las investigaciones, para obtener justicia para el conductor de Uber.
La principal línea de investigación de este caso, es que Tomás fue víctima de un robo de su unidad, pues esta no ha sido encontrada aún. Sin embargo la fiscalía no tiene mayores datos aún, ni sospechosos, ni rastro del vehículo.