Con un saldo blanco y la participación de más de 6 mil jóvenes, concluyó la edición 40 de la Marcha Juvenil a Cristo Rey, un evento religioso que reunió a fieles de diversos municipios del estado.
Autoridades estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad para garantizar el bienestar de los peregrinos. El dispositivo, que incluyó la participación de 285 elementos y 24 unidades de emergencia, se desplegó en el Cerro del Cubilete, punto de encuentro de los jóvenes.
Atención médica y prevención
A lo largo de la marcha, se establecieron puestos de atención médica en puntos estratégicos del recorrido, donde se brindaron servicios a 89 peregrinos. Asimismo, se reportó la localización de un joven que se había extraviado, el cual fue reunido con su grupo.
Para prevenir cualquier incidente, las autoridades realizaron inspecciones a las instalaciones temporales, como templetes y carpas, y supervisaron la quema de pirotecnia. Además, se implementaron dispositivos de seguridad en las rutas de ascenso y descenso.
El operativo se realizó con la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Dirección General del C5i, la Secretaría de Salud, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, las Coordinaciones Municipales de Protección Civil y Seguridad Pública de Silao y Guanajuato, así como el Comité Organizador de la Pastoral Diocesana de la Arquidiócesis de León.