María Isela y su pequeña hija, Isabel, ambas originarias del municipio guanajuatense de Purísima del Rincón, perdieron la vida trágicamente al ser arrastradas por las fuertes corrientes marinas de Playa Azul en Manzanillo, Colima.
La familia, que disfrutaba de sus vacaciones vacaciones, se hospedaba en un hotel cercano a la Playa Azul Salagua. El accidente ocurrió cuando la menor jugaba en el agua, y de acuerdo con las primeras investigaciones, una ola de gran fuerza la arrastró mar adentro.
Ante esta situación, su madre, se lanzó al mar para rescatarla, sin embargo, las fuertes corrientes las superaron a ambas, impidiéndoles regresar a la orilla.
A pesar de la rápida intervención de los salvavidas, quienes lograron sacar a madre e hija del agua y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero desafortunadamente no fue posible salvar sus vidas.
María Isela era conocida en Purísima del Rincón, por su compromiso y valentía, pues en el pasado había formado parte de Protección Civil en San Francisco del Rincón. También a través de redes sociales, amigos y familiares han expresado su profundo pesar por la pérdida de María Isela y su pequeña Isabel.
Maria Isela viajaba también con su otra hija de 17 años, a quien las autoridades de Manzanillo, han proporcionado apoyo y resguardo, durante el proceso para realizar la entrega de los cuerpos de vuelta el estado de Guanajuato.