Luego de que fueron contratados de manera simultanea en la zona restaurantera del Jardín de la Unión, un grupo de mariaichis y otro de norteños, se agarraron a golpes; no se reportaron detenidos.
Lo que inicialmente fueron miradas desafiantes y competencia sonora, pronto escaló a empujones y, finalmente, a una pelea en la que volaron instrumentos y golpes. La escena sorprendió a turistas y locales, quienes presenciaron la inesperada trifulca en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Luego de varios minutos de tensión, los ánimos se calmaron, pero el video comenzó a difundirse en redes sociales, lo que provocó que las autoridades tuvieran que intervenir. Hasta el momento el ayuntamiento aseguró que investigará el asunto, pero que ambas agrupaciones mantendrán suspendidos sus permisos para operar.
Fue la alcaldesa, Samantha Smith, quien dio a conocer los datos de las agrupaciones implicadas, siendo el Mariachi Consentido, y Fantasía Musical el norteño.
“He girado instrucciones a la Dirección de Fiscalización para que de manera inmediata se les suspendan indefinidamente los permisos a las dos agrupaciones musicales que se pelearon en el Jardín de la Unión. En Guanajuato no vamos a tolerar que nadie nos quite la paz y la tranquilidad que queremos para nuestros habitantes y nuestros visitantes”, publicó la alcaldesa en sus redes sociales.
La edil aseguró que además de que la dirección de fiscalización proceda con el caso, también involucrarán a la fiscalía.