Un hombre presuntamente relacionado con delitos de homicidio fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), como parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
La detención se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras autoridades federales. El operativo fue desplegado en un camino de terracería entre las comunidades El Paraíso y La Provincia de Los Molinos, en el noreste del estado.
Iba armado y herido junto a una motocicleta
La intervención se dio tras un reporte ciudadano sobre una persona lesionada en la zona. Al arribar al lugar, los elementos de la Comisaría Regional III encontraron a un hombre tirado junto a una motocicleta y un arma corta tipo escuadra, calibre .22 mm, con un cartucho útil.
El individuo fue identificado como Armando “N”, de 29 años, originario de la comunidad El Llanito, en San Luis de la Paz. Fue atendido por lesiones menores y asegurado por la portación del arma, además de incautarse la motocicleta marca Italika Forzs, modelo 2018.
Tanto el detenido como los objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en San Miguel de Allende.
Lo investigan por homicidio y tentativa de homicidio
La FGE investiga a Armando “N” por su posible implicación en hechos recientes de homicidio y tentativa de homicidio en la región noreste de Guanajuato, aunque no se han revelado mayores detalles.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su compromiso de continuar acciones de inteligencia y coordinación interinstitucional para mantener la paz en el estado. También hizo un llamado a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 089, subrayando que la colaboración ciudadana es clave para prevenir la violencia.