La Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclareció el homicidio de un expolicía ocurrido el pasado 17 de abril en la colonia Ranchos Unidos de este municipio, tras vincular a proceso a dos presuntos responsables.
Los detenidos, Jorge Alberto “N” y Ricardo “N”, ya habían sido capturados previamente por delitos del fuero federal en la misma zona. Con base en esa investigación, el Ministerio Público logró identificar su probable participación en el asesinato de una persona reconocida en la comunidad.
La víctima fue atacada a plena luz del día
El crimen ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana. Según las indagatorias, los agresores llegaron en un vehículo hasta donde se encontraba la víctima y le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte poco después por la gravedad de las heridas.
Peritos forenses y agentes ministeriales recolectaron evidencias en el lugar de los hechos. Los análisis realizados en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica, así como las pruebas de campo y gabinete, permitieron establecer la responsabilidad de los imputados, por lo que se giraron órdenes de aprehensión en su contra.
Enfrentarán proceso penal
Ambos sujetos fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado y permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.