Como parte de una agenda cultural y diplomática en Japón, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró la exposición “El paisaje y la tradición de Guanajuato” en el Centro Cultural de la Prefectura de Hiroshima. La muestra reúne 40 obras de arte y piezas artesanales que reflejan la identidad, historia y creatividad del pueblo guanajuatense.
De Guanajuato al mundo: cultura que trasciende fronteras
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 9 de mayo, forma parte del Festival de las Flores 2025 y tiene como objetivo estrechar los lazos culturales entre Hiroshima y Guanajuato, dos regiones que celebran más de una década de hermanamiento.
Entre las obras exhibidas se incluyen creaciones de artistas de renombre como Diego Rivera, Olga Costa y José Chávez Morado, además de piezas artesanales representativas de la riqueza cultural de las distintas regiones del estado.
“Trajimos a Hiroshima el color, el arte y el alma de Guanajuato. Esta exposición muestra lo que somos: historia, raíces y orgullo”, expresó la mandataria estatal en sus redes sociales.
Intercambio cultural y cooperación internacional
La delegación guanajuatense también participó en otras actividades diplomáticas, como el tradicional Desfile de las Flores, y sostuvo reuniones con autoridades locales para fortalecer colaboraciones en turismo, economía y educación.
“En Guanajuato no solo exportamos productos… exportamos cultura, creatividad y el talento de nuestra gente”, subrayó García Muñoz Ledo, al destacar que este esfuerzo no solo difunde el arte del estado, sino también promueve el entendimiento entre culturas.