Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el robo de una camioneta, luego de una persecución que se extendió por varias colonias de la ciudad. La acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y elementos de la Policía Municipal de León.
Fue captado por cámaras del C4
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del viernes en la colonia Ibarrilla, donde se reportó el robo de una camioneta Ford Lobo roja. De inmediato, las cámaras del C4 comenzaron a monitorear la zona para localizar el vehículo, mientras que oficiales acudieron al sitio para atender a la víctima y obtener información.
Minutos después, fue ubicada una unidad con características similares en movimiento. Los oficiales intentaron detenerla, pero el conductor ignoró la orden, iniciando una persecución que continuó por Echeveste, el bulevar Miguel Hidalgo y terminó en la colonia Nuevo León, donde el vehículo salió del camino y terminó volcado.
Tiene antecedentes por posesión de droga
En el sitio fue detenido Lázaro Felipe, de 41 años, quien recibió atención médica tras el accidente y no presentó lesiones graves. Posteriormente se confirmó que el hombre acumulaba 76 detenciones previas por distintas faltas y delitos, entre ellos por posesión de droga tipo cristal.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica.