Guanajuato

Por participar la explotación de una toma clandestina de, 11 elementos de la GN están detenidos

Policías de Apaseo el Alto sorprendieron a los agentes federales custodiando una toma clandestina; el caso ya está en manos de la FGR

En un hecho inédito en el estado de Guanajuato, 11 elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por la Policía Municipal de Apaseo el Alto, al ser sorprendidos presuntamente resguardando una toma clandestina de hidrocarburo. Los uniformados federales custodiaban un tractocamión cargado en una toma ilegal ubicada en la comunidad de El Espejo.

Operativo revela posible complicidad federal en robo de combustible

De acuerdo con fuentes locales, los hechos ocurrieron este fin de semana, en las inmediaciones del Macrolibramiento a Palmillas, donde las autoridades municipales realizaban un patrullaje de rutina. Ahí detectaron la presencia de dos patrullas oficiales de la Guardia Nacional, una camioneta Nissan y un tractocamión con autotanque, el cual estaba conectado a una toma ilícita de combustible.

Publicidad

Al aproximarse, los oficiales municipales cuestionaron a los presuntos custodios, quienes dijeron estar brindando seguridad, pero intentaron darse a la fuga al notar el operativo. Tras una persecución, fueron asegurados once elementos federales, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Investigan red de protección al huachicol

El aseguramiento incluyó las armas de cargo, vehículos oficiales y el tractocamión con combustible. La FGR abrió una carpeta de investigación para determinar si los agentes estaban coludidos con bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, una actividad delictiva que ha tenido fuerte presencia en la región.

Este evento se suma a una serie de operativos recientes en el estado contra el crimen organizado, especialmente relacionados con el robo de combustible.


Tan solo en enero pasado, la misma Policía de Apaseo el Alto detuvo a 14 personas con armas de uso exclusivo del Ejército, mientras que en marzo, las Fuerzas de Seguridad del Estado decomisaron más de 80 mil litros de hidrocarburo robado en Villagrán.

Las autoridades estatales han reiterado que se mantendrán los operativos en puntos considerados estratégicos, como ductos y zonas de paso de transporte pesado, para frenar el avance del huachicol.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último