Tras darse a conocer el feminicidio de Lorena Jacqueline Morales Valencia, de 28 años, en León, Guanajuato, su familia ha hecho declaraciones contundentes que podrían esclarecer los motivos detrás del crimen.
Una de sus primas reveló que José Antonio “N”, señalado como presunto agresor y aparente pareja sentimental de la joven, ya la había amenazado con anterioridad y estaba obsesionado con ella.
“Estaba obsesionado con ella”: presunto feminicida amenazó a Lorena Jacqueline
En entrevista con el medio Milenio, la prima relató que José Antonio “N” la tenía amenazada porque ella se negó a trabajar con él, y aseguró que él estaba obsesionado, al punto de querer desquitarse con su familia. “La tenía amenazada porque no quiso ingresar con él a trabajar. Además, quería vengarse con la hermana menor de Lorena y con toda la familia. Estaba obsesionado con ella”, afirmó.
La familiar también relató que un día antes del hallazgo del cuerpo, se enfrentó directamente con José Antonio “N”. Dijo que lo notó nervioso y evasivo cuando fue cuestionado sobre el paradero de Lorena Jacqueline.
José Antonio aseguró que pronto tendrían noticias de Lorena Jacqueline; al día siguiente encontraron su cuerpo
“Ayer vinimos y él negó todo. Estaba temblando. Yo le pedí que nos la entregara y me respondió que mañana tendríamos noticias. Y mira... al día siguiente encontraron su cuerpo. Yo quiero justicia por ella”, expresó con indignación.
¡No actuó solo! Prima de Lorena Jacqueline afirma que presunto feminicida tiene dos cómplices
Además, la prima de la víctima denunció que el presunto feminicida no actuó solo, pues aseguró que tiene al menos dos cómplices, quienes son sus amigos y viven en el mismo edificio donde fue captado en video cargando el cuerpo. “Son tres cómplices: sus dos amigos que viven en el mismo edificio, y él”, declaró.
Según información oficial, José Antonio “N” fue detenido y habría confesado el lugar donde abandonó el cuerpo, un terreno baldío en la colonia Valle del Campestre.