A casi tres meses del inicio del operativo de reordenamiento comercial en la avenida Miguel Alemán, autoridades del Gobierno Municipal sostuvieron una nueva mesa de trabajo con representantes de comerciantes de la zona, con el objetivo de dar seguimiento al diálogo y buscar alternativas de reubicación que respeten los lineamientos legales y de seguridad.
Durante la reunión, se esperaba que una comitiva de comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez presentara propuestas formales. Sin embargo, no se entregaron alternativas viables, ya que los puntos sugeridos no cumplen con el reglamento municipal.
“Desde el 14 de abril hemos estado en diálogo con los grupos de la Miguel Alemán y alrededores, y hoy reiteramos los apoyos y programas que se han ofrecido; lamentablemente no hemos tenido una respuesta”, explicó Carlos Anaya, director de Comercio, Consumo y Abasto.
Diálogo continúa con llamados a propuestas formales
La reunión fue resultado de los acuerdos establecidos el pasado 3 de julio, en un encuentro encabezado por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, con la participación de los diputados Hades Aguilar Castillo y David Martínez Mendizábal.
En una segunda reunión con otro grupo de comerciantes, el gobierno municipal entregó información sobre programas municipales y convocó a los interesados a recibir asesoría personalizada por parte de la Secretaría de Reactivación Económica.
Las autoridades reiteraron que las propuestas deberán ser por escrito, con la ubicación exacta y estar suscritas por las y los interesados, para poder ser analizadas conforme a la normativa vigente.
El gobierno local ha sostenido que no se permitirá la instalación de puestos en zonas que no estén permitidas por la regulación actual.