Guanajuato

Renuevan entorno del Parque Manzanares con materiales sustentables

La intervención busca mejorar la seguridad peatonal y aprovechar mejor el agua pluvial en esta zona de León

La renovación de las banquetas del Parque Manzanares incluye materiales sustentables como adopasto, que favorecen la captación de agua y mejoran la movilidad peatonal.
La renovación de las banquetas del Parque Manzanares incluye materiales sustentables como adopasto, que favorecen la captación de agua y mejoran la movilidad peatonal. (Cortesía)

Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el Gobierno Municipal de León inició trabajos de renovación en las banquetas perimetrales del Parque Manzanares, como parte de un plan para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de los espacios públicos.

Las banquetas actuales presentaban deterioro y obstáculos para la movilidad peatonal, por lo que serán reemplazadas con adopasto, un material que permite la captación de agua de lluvia, favorece el crecimiento de vegetación, reduce el calor superficial y mejora la estética urbana.

La obra tendrá una duración estimada de tres meses y contempla un rediseño más amigable para peatones, familias y usuarios frecuentes del parque.

Intervención prioriza vegetación existente

Durante los trabajos, se mantendrá vigilancia sobre los árboles que forman parte del entorno. Autoridades municipales informaron que todos los ejemplares fueron previamente cajeados y que especialistas en arbolado urbano supervisarán la obra para garantizar el manejo adecuado de la vegetación.

La renovación del Parque Manzanares forma parte del eje de intervención urbana “Yo quiero a León vivo y con más parques”, una estrategia que busca extender y rehabilitar espacios públicos bajo criterios de sustentabilidad.

La colonia Parque Manzanares, ubicada al oriente de León, es una zona residencial con tradición vecinal y áreas verdes. La intervención se suma a las acciones de forestación que realiza el municipio, como la reciente plantación de más de 3 mil árboles en Sierra de Lobos y 600 ejemplares en parques y delegaciones, como parte de la campaña “Planta un árbol y dale vida a León”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último