Guanajuato

Hallan sin vida a matrimonio guanajuatense en Texas; sigue desaparecido su hijo

La pareja fue arrastrada por la crecida del río Guadalupe el pasado 4 de julio; rescatan a su hijo mayor y continúan la búsqueda del menor

Leonardo Romero y Natalia Venzor, originarios de San Miguel de Allende, fueron encontrados sin vida tras ser arrastrados por la corriente durante las inundaciones en Texas; su hijo menor, Carlos, continúa desaparecido.
Leonardo Romero y Natalia Venzor, originarios de San Miguel de Allende, fueron encontrados sin vida tras ser arrastrados por la corriente durante las inundaciones en Texas; su hijo menor, Carlos, continúa desaparecido. (Cortesía)

Dos integrantes de una familia guanajuatense que había sido reportada como desaparecida tras las inundaciones del pasado 4 de julio en Kerrville, Texas, fueron encontrados sin vida este fin de semana. Se trata de Leonardo Romero y su esposa Natalia Venzor, originarios de la comunidad de Los Rodríguez, en San Miguel de Allende.

Familiares confirman los hallazgos; sigue la búsqueda del hijo menor

Primero fue Gustavo Romero, hermano de Leonardo, quien confirmó el hallazgo del cuerpo, “es un consuelo para nuestra familia, pero seguimos buscando a mi cuñada Natalia y a mi sobrino Carlos”.

Horas después, también se informó la localización del cuerpo de Natalia Venzor. Sin embargo, Carlos Romero, de tan solo 2 años de edad, continúa desaparecido. La familia ha solicitado respeto y privacidad durante estos momentos difíciles y pidió que se mantenga la búsqueda activa.

Inundaciones devastadoras en Texas

La familia había desaparecido cuando su cabaña fue arrastrada por la corriente del río Guadalupe, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el 4 de julio. Las autoridades de Texas reportan más de 100 fallecimientos y al menos 160 personas desaparecidas por el desastre.

Leo Romero Jr., hijo mayor de la pareja, logró sobrevivir al aferrarse a escombros por casi cuatro horas antes de ser rescatado. Actualmente se encuentra bajo atención médica. Tanto el gobierno estatal como el de San Miguel de Allende, aseguraron con anterioridad que se mantienen en contacto con la familia de los desparecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último