Durante un patrullaje de vigilancia en la carretera Silao–San Felipe, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) localizaron una caja refrigerada con helados marca Nestlé, con un valor aproximado de medio millón de pesos. La unidad tenía reporte de robo vigente en Jalisco desde el pasado 25 de junio.
Operativo forma parte de estrategia estatal
El aseguramiento ocurrió a la altura de la comunidad El Jitomatal, donde los agentes detectaron una unidad refrigerada blanca en aparente abandono. Tras verificar el número de placas en el sistema del C5i, confirmaron que se trataba de un vehículo robado.
Tanto la unidad como la mercancía recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los procedimientos legales correspondientes.
Este resultado se enmarca en la estrategia estatal CONFIA (Coordinación Operativa de la Fuerza de Inteligencia Anticrimen), la cual tiene como objetivo reforzar la seguridad en rutas logísticas y prevenir el robo de carga, minimizando las afectaciones económicas para productores y distribuidores.