A unos días de iniciar la temporada vacacional, el director de la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude), Isaac Piña, advirtió sobre el deterioro constante que sufren los espacios deportivos del municipio, especialmente las minideportivas, que han sido vandalizadas incluso horas después de ser rehabilitadas.
Uno de los casos más evidentes es el de la minideportiva del Malecón del Río, donde recientemente se cambiaron tableros, se pintaron postes y se intervino el área de canchas. Sin embargo, el funcionario reportó que en una sola semana el lugar tuvo que ser restaurado tres veces por actos vandálicos.
“No se vale. Somos más los buenos, pero todos sabemos quiénes son (los responsables). Estos espacios son un legado para nuestras niñas y niños. Hay valores que vienen desde casa”, expresó Piña durante una rueda de prensa.
Más de 300 espacios públicos en riesgo durante el verano
Actualmente, Comude León administra alrededor de 66 minideportivas y más de 300 espacios públicos que podrían verse más expuestos a daños debido al incremento de visitantes en verano.
El director también recordó que la semana pasada, con apoyo de la sociedad civil, se sembraron 250 árboles en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, como parte de los esfuerzos por mejorar estos espacios.
“Vamos a tener una mejor unidad deportiva, pero necesitamos que todos la cuiden”, dijo Piña, quien pidió a la ciudadanía colaborar en el mantenimiento y protección de estos sitios.