La Presidencia Municipal de León y la Fundación UNAM Guanajuato (FUNAM) firmaron un convenio de colaboración que busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo educativo, cultural y social para la ciudadanía.
El acuerdo incluye proyectos conjuntos de becas, asistencia técnica, investigación, servicio social, brigadas de salud, intercambio académico, formación profesional y promoción cultural, con el objetivo de generar un impacto positivo en las familias leonesas.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez subrayó que esta alianza forma parte de la estrategia municipal para construir un mejor futuro para León.
“Tenemos la obligación de tomar todo lo que el pasado nos dejó, trabajar en el presente de manera intensa y dejar un mejor futuro, no solo para León, sino para Guanajuato y para la Patria. Tenemos muchos talentos que debemos potencializar”, afirmó.
También destacó la importancia de traducir los acuerdos en resultados concretos de este tipo de colaboraciones que suelen quedar solo en buenas intenciones.
“Cada alianza que se haga para marcar la vida de una persona y darle más herramientas vale la pena. Este tipo de convenios no son solo de buena voluntad: hay que hacer planes, arrastrar el lápiz y poner fechas”, añadió.

Preparación nuevas generaciones
Por parte de la Fundación UNAM, Javier Aguirre Vizzuett, presidente del Consejo Directivo del capítulo Guanajuato, expresó el compromiso de colaborar activamente con el municipio.
“Queremos sumarnos a este esfuerzo junto con tu gobierno, para que sea en beneficio de todos los leoneses”, declaró.
Verónica Gutiérrez Campos, directora general de Desarrollo Institucional, destacó que el convenio apuesta por la preparación de las próximas generaciones, “sembrando en ellas valores y compromiso con su comunidad”.
Con esta alianza, el Municipio de León y la Fundación UNAM consolidan su compromiso con la educación y el fortalecimiento del tejido social, brindando más herramientas para el desarrollo académico, profesional y humano de las y los jóvenes leoneses.